Como aporte directo para fortalecer la educación y la lectura, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), entregó este miércoles 22 de marzo, 50 diccionarios jurídicos a los estudiantes de la facultad de Derecho en la Universidad del Zulia (LUZ), un lote de diccionarios jurídicos recibidos por medio de la campaña Siembra un Libro.
Yecenia Toncel de Silva, presidente de Fundabiblioteca, explicó que esta es la primera entrega que se realiza en la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia, siendo los mejores promedios y los alumnos nuevos ingresos, los beneficiados. Asimismo, detalló que esta es la segunda universidad beneficiada y la próxima donación será en la Universidad Rafael Urdaneta (URU).
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, realizó la entrega acompañado de la decana de Derecho, Diana Romero La Roche; la directora de la Escuela de Ciencias Políticas, Lissette Romay de Hernández; la presidente de Fundabiblioteca, Yecenia Toncel de Silva; la presidente de Federación y vicepresidente del Concejo Legislativo del estado Zulia, Yeissel Pérez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández y el presidente del Instituto de juventud, Andrés Moreno.
«Lo que hacemos con estos diccionarios es ponerlos al servicio de los estudiantes y al servicio de los abogados porque necesitamos que tengan el mejor vocabulario posible. A pesar de, muchas veces encontrarnos con decisiones que no se parecen a la justicia o a la verdad, nuestro trabajo es hacer un trabajo impecable y que nunca quede la duda de que como abogados, hicimos todo los que nos correspondía hacer», expresó el Alcalde en su alma mater frente a los futuros abogados del país.
Diana Romero La Roche, decana de la facultad de Derecho, expresó su agradecimiento a la Autoridad Municipal al preocuparse por el avance académico y formación de los futuros abogados del país.
«Esta entrega es una motivación para este grupo de valerosos muchachos que no se han ido, que están aquí y que yo espero que se queden en Venezuela porque quieren prepararse para una nueva Venezuela», concluyó Romero.
Facebook Comments