> Noticias > Alcaldía de Maracaibo preparó a 150 jóvenes del Oeste con el programa Construyendo Futuro

8 agosto, 2022
En sus tres ediciones, este proyecto organizado por la Dirección de Desarrollo Social, atendió a 390 jóvenes de las 18 parroquias de Maracaibo entre los 15 y 20 años y los capacitó como voluntarios para las actividades de la municipalidad.

Para seguir motivando a que los jóvenes se queden y sigan apostando por el progreso de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo realizó el pasado viernes 5 de agosto la tercera edición del programa Construyendo Futuro, organizado por la Dirección de Desarrollo Social, con 150 jóvenes de seis parroquias del Oeste: San Isidro, Ildefonso Vázquez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Francisco Eugenio Bustamante.

Los participantes recibieron talleres motivacionales y de formación, así como actividades prácticas ofrecidas por funcionarios de Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, les dio la bienvenida, acompañado de los directores de Desarrollo Social, Sara Fernández; de Despacho, Pedro Guanipa; de Seguridad Ciudadana, C/J David Barroso; de Desarrollo Econónico, Alberto Silva; Andrés Moreno, presidente del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuven) y los invitó a que sigan “construyendo el futuro” de la ciudad.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad; este tipo de programas los incentiva a construir país. Tenemos el compromiso con cada uno de ustedes de brindarles las oportunidades para que puedan salir adelante en nuestra tierra y no tengan que hacer maletas y atravesar selvas para hallar esas oportunidades”, dijo Ramírez Colina.

Motivada con Construyendo Futuro, Alainys Hernández, de 16 años, de la parroquia San Isidro, expresó: “Esto es nuevo para mí, yo quiero una mejor ciudad y un mejor país, así que espero salir de aquí con otra visión y con nuevas experiencias”.

“Tengo muchas expectativas y estoy convencido de que este programa es la puerta a muchas oportunidades para salir adelante”, agregó Javier Castillo, de 17 años de la parroquia Antonio Borjas Romero.

VER MÁS: Alcaldía de Maracaibo lanza programa “Construyendo Futuro” para brindar oportunidades a jóvenes y adolescentes de la ciudad

Por su parte, Sara Fernández, directora de Desarrollo social, explicó que el programa está diseñado para brindarles oportunidades a los jóvenes. “Nosotros queremos que ellos se visualicen hacia el futuro y, por eso, les queremos brindar esas oportunidades. Estamos captando a todos esos jóvenes comprometidos que quieran formar parte de nuestro equipo en la municipalidad y quieran construir una mejor ciudad”.

Entre las tres ediciones de Construyendo Futuro participaron 390 jóvenes, en edades comprendidas entre los 15 y 20 años, de las 18 parroquias de Maracaibo. Este programa consta por varias estaciones donde los jóvenes reciben diferentes charlas, talleres y actividades de Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos como parte del crecimiento y desarrollo de quienes son las caras del futuro de la ciudad.

Facebook Comments