Para promover la igualdad de género y erradicar todo tipo de violencia, discriminación y desigualdad de género hacia las mujeres, la Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Desarrollo Social, de Educación y Asuntos Universitarios (DEAU) y del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género (Immig), realizó un volanteo con la campaña “El buen trato a la mujer”.
La esquina de la avenida 4 Bella Vista con la calle 72 fue el punto de concentración donde un grupo de mujeres, encabezado por Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, instó a la ciudadanía a sumarse y conocer sobre la importancia de respetar y valorar a las féminas como seres humanos iguales en derechos y dignidad.
“Desde la Alcaldía de Maracaibo estamos promoviendo diferentes campañas como la denominada ‘El buen trato a la mujer’ que permite que las mujeres conozcan sus derechos y la importancia de que sean valorados y respetados, así como los hombres conozcan límites en cuanto a su accionar frente a las féminas”, expresó Fernández.
Recordó que “la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina dignifica a las mujeres porque a través de la igualdad de género se abre paso a la igualdad de oportunidades, y muestra de ello es que la mayoría de los miembros de su gabinete son mujeres apostando a su talento”.
Por otro lado, Vanessa Villalobos, presidenta del Immig, explicó que “la campaña nace de la necesidad que existe en el municipio de hacer frente y alzar la voz a los altos índices de casos de violencia de género que se están presentando”. “Desde la Alcaldía de Maracaibo promovemos el buen trato con el objetivo de rescatar el respeto como valor primordial en el trato hacia la mujer para sembrar conciencia y visibilizar la situación que vive la ciudad”.
Para Diyuli Chourio, abogada especialista en violencia contra la mujer y presidenta de la Fundación Vida Jurídica, expresó: “Esta actividad es súper empoderante porque tiene varios propósitos, entre ellos visibilizar la educación y la prevención de la violencia de género contra las mujeres, adolescentes y niñas”.
Chourio instó al Instituto de la Mujer a seguir apostando e impulsando este tipo de actividades para que se sume el resto de los municipios del Zulia para que de esta manera disminuyan los índices de violencia.
Facebook Comments