Para brindar seguridad a las personas con discapacidad visual, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA) recuperó el rayado frente a la sede de la Asociación Zuliana de Ciegos, en el marco de la celebración de su 65 aniversario de funcionamiento.
La obra beneficia a más de 200 personas con discapacidad visual que hacen vida en la asociación y llega luego de más de siete años de espera y muchas solicitudes ignoradas. Además, reivindica los derechos de quienes a pesar de todas las dificultades, se mantienen activos en la sociedad trabajando, haciendo música, arte y diferentes labores.
Roberto Boscán, presidente del IMTCUMA, informó que la demarcación del paso peatonal se realizó en la entrada de la asociación, ubicada entre las calles 72 y 73 con avenida 3E en la parroquia Olegario Villalobos y beneficia a además al sector comercial y a los vecinos de tres conjuntos residenciales situados en la misma cuadra.
“Los conductores no bajan la velocidad, ni dan paso para cruzar a tomar el autobús. Tenemos que esperar demasiado o arriesgar nuestra vida al cruzar”, es la expresión popular entre los abuelos de la Asociación Zuliana de Ciegos. Por ello, agradecieron al alcalde Rafael Ramírez Colina por haber recuperado el paso peatonal que había desaparecido con el transitar de los años.
Norelis Acosta, presidenta de la Asociación Zuliana de Ciegos, expresó que luego de 65 años trabajando, la asociación sigue trabajando por la integración e inclusión de las personas con discapacidad visual dentro de la sociedad marabina. “Cada vez hay más personas ejerciendo roles en empresas y organizaciones que creen en sus capacidades y apuestan a su participación. De eso se trata, de construir una ciudad inclusiva que reciba con agrado el aporte que, desde nuestra condición diferente, podemos dar”, señaló.
También en el marco del 65 aniversario de la asociación, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Desarrollo Social, otorgó cinco bastones de apoyo a la movilidad, y a través del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (IMGRA), se donó un kit gaitero conformado por dos tamboras, dos furros, dos charrascas y un cuatro; para reforzar el trabajo que realiza la agrupación “Tu visión gaitera” que funciona en la institución.
Facebook Comments