Ayudar a quienes desean tener una mejor calidad de vida es lo que ofrece la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Desarrollo Social, con su programa Sueños sobre Ruedas, que este jueves 21 de septiembre benefició a 35 marabinos más residentes de las 18 parroquias de la ciudad.
Niños, jóvenes y adultos recibieron este apoyo técnico que les llegó como una “bendición” para poder continuar con mayor facilidad su rutina y la de sus familias.
Esta sexta entrega del 2023 estuvo encabezada por el alcalde Rafael Ramírez Colina en compañía de un grupo de directores del gabinete municipal.
“¡Qué bendición! Si usted vino hoy a mi casa fue por algo. El tiempo de Dios es perfecto”, expresó Elizabeth Inciarte, mamá de Enmanuel Fuentes, un joven de 17 años, al recibir la visita del Alcalde.
Enmanuel, residente del barrio Bolívar en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, nació con el síndrome de Dandy Walker, una malformación cerebral que le impide coordinar los movimientos del cuerpo y que lo mantiene en cama.
Régulo Ojeda, papá de Raimon Ojeda, de 19 años, también de Francisco Eugenio Bustamante, contó que su hijo al nacer fue diagnosticado con hipoxia cerebral y tras realizarle otros estudios confirmaron que padece autismo.
Los escasos recursos que perciben en la familia no les han permitido comprarle una silla rueda, por eso, en una jornada que realizó el Alcalde en la cancha de Las Trinitarias le solicitaron personalmente la silla de ruedas. “Le pedí la silla para mi hijo, me dio su palabra y la cumplió”, exclamó emocionado Ojeda.
La misma alegría se sintió en Manuel Dagnino. Roxely Núñez, una joven de 27 años, nació con discapacidad motora musculo-esquelético y ahora con la silla de ruedas mejorará su movilidad aseguró Oscar Pérez, uno de sus vecinos.
“La vida de esta niña cambiará porque se sentirá mucho mejor en una silla nueva. Agradecemos el gesto del alcalde Rafael Ramírez Colina porque sabemos que ha trabajado con las uñas para entregar las ayudas”, resaltó Pérez.
Sueños sobre Ruedas ya ha beneficiado a más de 200 marabinos durante el 2023 y, para la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, “estas ayudas contribuyen a la inclusión de las personas con discapacidad permitiéndoles participar activamente en la sociedad y en su entorno”.
“Esto no sólo mejora su autoestima y bienestar emocional, sino que también promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad en la comunidad. Es fundamental que las autoridades locales se involucren en la creación de políticas públicas inclusivas y en la implementación de programas que promuevan la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades y eso es lo que venimos haciendo en la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina”, concluyó.
Facebook Comments