Con cursos de Emprendimientos de Marketing Digital y Social Media Management, Depilación de Cejas y Pestañas, Panadería Básica, Repostería, Liderazgo Emergente, Economía Naranja y Primeros Pasos para Emprender que dicta la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto de Capacitación Ciudadana (IMCEC), más de 250 jóvenes participantes del programa El Club del Mañana que promueve el Instituto Municipal de la Juventud y los Estudiantes (Imjuvem) se han formado durante este mes de septiembre.
El Club del Mañana tiene como objetivo brindar herramientas prácticas y teóricas a los jóvenes para fomentar su desarrollo personal y profesional. Estos beneficiados fueron seleccionados de manera rigurosa por el Imjuvem, por medio de la Gerencia de Primer Empleo y Emprendimiento, para garantizar su compromiso y el aprovechamiento de estas oportunidades.
“Con los tres Club del Mañana que hemos realizado en lo que va del 2023 hemos captado a 637 jóvenes de estos participantes más de 250 han logrado formarse Las capacitaciones tienen una duración de un mes”, informó Andrés Moreno, presidente del Imjuvem.
Katerin Méndez, joven de 23 años, de la parroquia Cristo de Aranza, participó en el curso de Cejas y Pestañas y contó su experiencia.
“Aprendí mucho, y hoy, gracias a ese taller estoy emprendiendo mi negocio. Espero que sigan llegando a cada rincón de Maracaibo motivando a más jóvenes”.
César Rodríguez, un joven de 17 años, de la parroquia Idelfonso Vásquez, expresó: “Realicé el curso de Panadería en donde aprendí a realizar panes de masa salada y dulce. Estoy muy agradecido con la Alcaldía de Maracaibo por esta gran oportunidad”.
Manuel Chirinos, joven de 25 años, quien fue el facilitador de este curso con los conocimientos que heredó de su abuelo Plutarco, comentó estar muy emocionado porque ahora puede compartir el conocimiento que por más de 28 años su familia ha mantenido en su Panadería.
“Nuestro objetivo es servir de impulso y herramienta para los jóvenes de la ciudad. En esta ocasión servimos como canal para formar y fortalecer a los jóvenes en emprendimiento y oficio. Los jóvenes que participaron son forjadores del Club del Mañana una opción que brinda la Alcaldía para que se queden haciendo ciudad y no maletas”, concluyó el presidente del IMJUVEM.
Facebook Comments