Con la entrega de más de 30 sillas, la Alcaldía de Maracaibo retomó el programa Sueños Sobre Ruedas, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, para continuar ayudando y brindando una mejor calidad de vida a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad motora, diversidad funcional y movilidad reducida.
Este viernes 3 de marzo, el alcalde Rafael Ramírez Colina y 12 directores de la Alcaldía, visitaron a los nuevos beneficiados en las 18 parroquias marabinas.
Ruth Chourio, habitante de la parroquia Cacique Mara, recibió conmovida la silla de ruedas para su mamá.
“No tenía las maneras de comprar una silla para mi madre que ya no puede caminar. Hice la solicitud y aquí me está, ya es una realidad. Estoy contenta por mi mamá”, expresó Chourio.
Asimismo, Bekeryn Villalobos, madre del joven Hanz José Chacín de la parroquia Juana de Ávila, contó que su hijo padece de distrofia muscular que le complica movilizarse de un lugar a otro como compartir a menudo con sus amigos.
“Hanz se siente muy contento por la ayuda y el beneficio que recibió”, manifestó Bekeryn Villalobos.
Sueños Sobre Ruedas también atendió una solicitud en la parroquia Idelfonso Vásquez. Se trata de la niña María González, quien padece de inmovilidad motriz e hidrocefalia.
Su tío José González manifestó estar agradecido y emocionado por todo el trabajo que se realiza en la Alcaldía de Maracaibo para ayudar y apoyar a quienes tienen este tipo de necesidades.
Hill Domínguez, un hombre de 63 años que padece de diabetes, no pudo ocultar su alegría al recibir su silla de ruedas nueva.
RECOMENDADO: Alcaldía de Maracaibo atendió a más de 400 vecinos de Primero de Mayo con Megajornada Social
«Esta que estoy usando que ya está deteriorada, era de mi mamá que falleció hace 5 años. Las ruedas de adelante ya le no sirven, a pesar de que le pusieron unas de un coche para poder andar. Ahora con esta silla que me regaló el alcalde Ramírez Colina podré ir a mis consultas en el Hospital Universitario», expresó contento.
Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, informó que para este año el proyecto Sueños Sobre Ruedas tiene previsto crear a futuro un banco de sillas de ruedas para apoyar a aquellos ciudadanos que necesiten utilizarla por lapsos de 3 o 6 meses.
Sueños Sobre Ruedas en el año 2022 benefició a más de 300 marabinos de escasos recursos económicos.
Facebook Comments