Ante las crecientes solicitudes de los marabinos para participar en el plan de limpieza de las riberas del Lago que desarrolla la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), el alcalde Rafael Ramírez Colina, anunció la creación del voluntariado ‘Conscientes por el Lago’ para promover actividades de preservación del estuario zuliano y evitar que lleguen a él más agentes contaminantes.
“Este voluntariado es para que usted amigo Marabino Consciente, le dedique un día o una mañana a ayudar a las labores de recolección, apoyar en su preservación o generar conciencia. Súmese a este proyecto y nos ayuda a limpiar nuestra casa grande porque todos queremos una Maracaibo limpia, una Maracaibo sostenible”, dijo la autoridad municipal desde Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa.
Por su parte, el presidente del IMA, José Ángel Pérez, informó que ya han trabajado con miembros de la sociedad civil que han acompañado el Plan de Limpieza de las Riberas y, que este voluntariado, llega a maximizar los esfuerzos para el saneamiento del Lago de Maracaibo. Añadió que todos los detalles serán explicados a través de las redes sociales del IMA, @imamaracaibo y la página web de la Alcaldía www.maracaibo.gob.ve
Recomendado: Alcaldía de Maracaibo suma voluntarios al Plan de Limpieza de las riberas del Lago
Rigoberto Marín , habitante de la zona y dedicado al reciclaje, expresó: “Ya han venido varias veces y lo han hecho muy bien, teníamos mucho tiempo sufriendo con esta situación. Sigan manteniendo esto bonito y limpio».
«Muy buena esta acción y todos los trabajos que están haciendo. Esta es una zona muy afectada por la basura y está muy bien que nos tomen en cuenta», aseguró Wilmer Reyes, vecino del sector.
En el marco de los 493 años de Maracaibo en este séptimo día de ejes temáticos se desarrolló el ambiental con la limpieza de las riberas de Lago, una actividad que se realiza domingo a domingo a través del IMA y el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), desde hace más de 70 días.
Facebook Comments