Alegría, color y emoción se vivió en la muestra anual de las Escuelas Culturales de danza, teatro, tejido, la Compañía de Danzas, el Kinder y el Ensamble musical de la Alcaldía de Maracaibo.
Más de 100 artistas, entre niños, jóvenes y adultos, mostraron en escena el aprendizaje que adquirieron durante un año en el escenario del Centro Ateneo Bellas Artes, la mañana del domingo 30 de julio.
Al ritmo de la parranda, el calipso, vals venezolano y un joropo instrumental las escuelas del centro y del oeste mostraron lo aprendido en danza.
El Kinder, integrado por niños entre los 3 y 5 años, dirigidos por la directora Fabiola Ferrer, realizó una presentación de campanas y xilófonos.
El Ensamble Rafael Rincón González brindó tres números con música zuliana, paseando por la gaita zuliana hasta la guaracha, mientras que la Escuela de Tejido también exhibió sus diseños de soles, de Maracaibo, crochet y arte guajiro.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández, y la de Cultura, Malena Soto presenciaron este cierre cultural.
Ramírez Colina destacó la importancia de la formación cultural como semillero del talento marabino y felicitó a los padres, así como a los profesores por el esfuerzo de acompañar a los niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, la Directora de Cultura, expresó que, luego de la pandemia se abrió el compás, para entender que más allá del trabajo, de las preocupaciones del día a día, es necesario dedicar tiempo para alimentar el espíritu. “Las Naciones Unidas habla de la necesidad de ver en el arte y la cultura, una especie de primeros auxilios psicoemocionales que nos ayude a sobrellevar circunstancias difíciles”, explicó.
Facebook Comments