> Noticias > Más de 600 padres, madres y representantes de 3 parroquias de Maracaibo se han formado en la Escuela para Padres de Fundanis en el 2023

17 enero, 2024
Bolívar, Santa Lucía y Francisco Eugenio Bustamante son las tres parroquias que han recibido la formación de la Escuela para Padres de Fundanis.

Más de 600 padres, madres y representantes de las parroquias Bolívar, Santa Lucía y Francisco Eugenio Bustamante han recibido la formación del programa Escuela para Padres que dicta la Fundación Niños del Sol (Fundanis) en lo que va del 2023.

A esta preparación también se suma la organización Aldeas Infantiles SOS, ubicada en la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Cortesía: Alcaldia de Maracaibo.

Escuela para Padres es un espacio educativo que tiene como objetivo mejorar las relaciones familiares mediante desarrollo de temáticas de reflexión e intercambio de experiencias de diferentes situaciones relacionadas con la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

Temas como: Crianza positiva, violencia y maltrato infantil, negligencia, estilos de conducta, inteligencia emocional, entre otros, son abordados en cada charla.

Con la implementación de este programa también se contribuye a que los padres tengan una mejor convivencia y comunicación con sus hijos al momento de la crianza para que se desarrollen felices, seguros y confiados.

Para la primera dama de Maracaibo y presidenta de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez, “la Escuela para Padres es un refugio de amor y de crecimiento, donde los padres se convierten en alumnos dispuestos a aprender las nuevas formas de criar y educar intercambiando sus experiencias”.

Nicoll Sardi, coordinadora del programa Centro de Orientación Familiar de Fundanis, explicó que la finalidad de Escuela para Padres es brindar las herramientas técnicas y la manera ideal de criar a los niños.

“Los hemos dictado en Bolívar y Santa Lucía por ser las parroquias más cercanas a la institución y en Francisco Eugenio por la solicitud que hemos recibido de Aldeas Infantiles”, detalló la coordinadora.

Sardi recordó que Fundanis está asistiendo a todas las comunidades de las 18 parroquias marabinas y las que quieran recibir la orientación pueden solicitarla al siguiente número telefónico: 0412-6761657 o escribir por la red social @fundanis en Instagram.

Facebook Comments