¿Quiénes somos?

Misión:

En la Dirección General de Desarrollo Social trabajamos para diseñar y ejecutar la política social del municipio Maracaibo; atendiendo las necesidades y demandas de los diferentes sectores y sujetos sociales del municipio, con la participación y el protagonismo de los(as) ciudadanos(as), organizaciones civiles, junto a la articulación de todos los niveles de gobierno, para dar respuestas oportunas con acciones y recursos gestionados con eficacia y eficiencia para el desarrollo social integral de la comunidades y sectores sociales del municipio Maracaibo.

Visión:

La Dirección General de Desarrollo Social somos el órgano de la Alcaldía del municipio Maracaibo precursor de una Dirección rectora y articuladora de la gestión del área social que optimice la inversión social, reconocida como una comunidad de servidoras y servidores públicos para la solución de los problemas de la ciudadanía y comunidades en una Maracaibo que renace segura, inclusiva e integradora en la construcción del buen vivir.

Funcionario encargado: Sara Andrea Fernandez

Sara Andrea Fernández, de 27 años, es directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo. Emprendedora, voluntaria y dirigente social que desde muy pequeña ha participado en fundaciones para mejorar la calidad de vida de los demás, creyendo firmemente que “Nuestras acciones definen el destino de todos.”

Organigrama de la Institución

Guía de trámites

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí