Valores, emociones y sentimientos fue lo que llevó la Alcaldía de Maracaibo a 30 nuevos beneficiados en la octava entrega del programa Sueños sobre Ruedas que brinda a través de la Dirección General de Desarrollo Social.
Futuro, optimismo, amor, gratitud, unión familiar, fe, compromiso, esperanza, entusiasmo, solidaridad, empatía y alegría se repartieron entre las visitas hechas por el alcalde Rafael Ramírez Colina, nueve directores del gabinete municipal y el presidente del Concejo, José Bermúdez, el viernes 20 de octubre, a las 18 parroquias de Maracaibo.
Con “entusiasmo”, así recibió Lisandro González, de 36 años, su silla de ruedas de manos de Johan Araujo, presidente de la Corporación de Alimentos (Corpoalimentos).
González se fracturó la columna luego de sufrir un accidente en Colombia hace dos años.
“Los doctores me decían que no iba a volver a caminar, pero gracias a Dios con terapias he mejorado. Me hacía falta una silla de ruedas para poder trasladarme. Gracias a esta ayuda de la Alcaldía y del Alcalde podré movilizarme a mis terapias y dentro de mi casa”, expresó este marabino de la parroquia Cristo de Aranza.
Esperanzada de poder movilizarse por sí sola se encontraba Maribel Fuenmayor, una mujer de 54 años, de la parroquia Antonio Borjas Romero. Hace 40 años fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré enfermedad que cada día le quita más la movilidad.
“Tengo discapacidad motora severa y desde hace más de 10 años se me ha complicado moverme”, contó al recibir su silla de ruedas de la mano del presidente de la Fundación de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), Marco Rivero.
Maribel agradeció al alcalde Rafael Ramírez Colina este aporte. “En nombre de todas las personas que padecen alguna condición especial, así como yo: gracias. Espero que su obra continúe alegrando y aliviando a más personas”.
Ana María Díaz, de 26 años, de la parroquia Venancio Pulgar, nació con pie equinovaro, una anomalía física congénita que le impide caminar con normalidad a quien lo padece.
“Antes no podía salir porque no disponía de silla de ruedas, ahora podré salir como todos”, expresó Díaz en medio de sonrisas tras recibir la donación en nombre de la municipalidad del director del Terminal de Pasajeros, Rodmar Urdaneta, quien resaltó el “compromiso” de la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina.
“Agradezco infinitamente este gesto que me será de mucha utilidad la silla y al Alcalde que mi Dios me lo bendiga”, expresó Díaz.
Sueños Sobre Ruedas ha beneficiado a más de 200 marabinos durante el 2023, y, para la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, “gracias a estas ayudas sociales, las personas con discapacidad pueden participar activamente en la sociedad y en su entorno. Además, de mejorar su autoestima y bienestar emocional, también promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad en la comunidad”.
Facebook Comments